icon-hand-o-right Sábado 2 y domingo 3 de diciembre.
icon-clock-o 15.00 a 18.00h.
icon-location-arrow EAC – Arenal Grande y Miguelete.

El Mercado Modelo y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca se plantean como uno de sus objetivos, la promoción del consumo de frutas y verduras de estación. En Uruguay, el promedio de consumo de frutas y verduras entre la población apenas alcanza el 50% de lo recomendado por la OMS. A la larga, esto se termina volviendo un problema sanitario, dado que un mayor consumo de frutas y verduras y un menor consumo de alimentos altos en azúcar, grasas y sodio, repercuten en la buena salud de la población. Por ese motivo el Mercado y el MGAP está desarrollando una campaña que promueve la alimentación saludable. Además de comunicación por diferentes canales y diferentes acciones, esta campaña contempla también una serie de talleres educativos destinados a la población infantil.

Los hábitos de consumo se comienzan a adquirir en la infancia, por eso es importante trabajar con esa población para lograr revertir la tendencia a la baja en el consumo de frutas y verduras y fomentar hábitos de consumo saludables.

Como Juego Aprendo, es un  taller dirigido a niños  en edad escolar, que tiene como objetivo acercarlos a la temática de la alimentación saludable presentada por una familia de personajes: frutas, verduras y productos ultraprocesados.

A través de una actividad lúdica, didáctica y divertida, estos personajes les cuentan el valor de consumir a diario frutas y verduras y de evitar en lo posible alimentos ultraprocesados. Los talleres buscan despertar en el niño el interés y la curiosidad para conocer más sobre los alimentos que los acompañan en su vida cotidiana.

Actividad lúdico-didáctica de alimentación saludable para niños “Como Juego Aprendo” Será el sábado 2 y domingo 3 de 15 h a 18 h  a cargo de Leticia Varela y Jimena Castells