once + quince =

quince + 19 =

 icon-hand-o-right Sábado 2 de diciembre.
 icon-clock-o 16.00h.
 icon-microphone Asociación Gastronómica del Uruguay.
 icon-location-arrow EAC – Arenal Grande y Miguelete.

La Asociación Gastronómica del Uruguay congrega a más de 50 profesionales del rubro entre cocineros, periodistas, educadores y un antropólogo.

Busca promover la cocina uruguaya y defender el patrimonio gastronómico del Uruguay como parte esencial de la cultura del país.

Crear las condiciones necesarias para hacer de la cocina uruguaya una disciplina con perfil propio en sintonía con el cuidado del medio ambiente y de los recursos humanos.

Investigar, rescatar y proteger el sistema alimentario como parte fundamental del patrimonio cultural del Uruguay.

Poner en valor la cocina tradicional o típica de las distintas regiones del Uruguay como expresión de continuidad histórica vertebradora de costumbres y generadora de cohesión comunitaria y social.

Favorecer las expresiones y corrientes innovadoras que permitan el avance de la cocina y la gastronomía nacionales y su desarrollo futuro, inspirado en el manejo sustentable de los recursos naturales.

Crear y organizar de manera interdisciplinaria mecanismos de transmisión de saberes y de información sobre la vasta cadena productiva que interviene en la preservación de las cocinas locales y regionales constitutivas de la cocina uruguaya.

Generar mecanismos para integrar los conocimientos sobre esa cocina en el vasto y complejo conjunto interdisciplinario que permite ver a la cocina y la gastronomía uruguayas como un recurso fundamental para el avance cutural del país.

Promover la información y difusión de los objetivos anteriormente detallados fuera del país.