Garage Gourmet

La ciudad es de todos. “Las ciudades tienen la capacidad de proporcionar algo para todo el mundo, sólo porque, y sólo cuando, se crean para todo el mundo”. – Jane Jacobs

Garage Gourmet propone reconocer y recuperar los vacíos en la trama, llenar los huecos vacantes e invitar a repensar la forma de cómo habitamos la ciudad; dotándolos de contenido disfrutable por y para los propios vecinos y visitantes de otros barrios. Para esto nos valemos del creciente interés en la gastronomía de autor, en las variadas propuestas de comida callejera y en la cada vez más grande cantidad de productos orgánicos distintos.

En concreto. Identificamos en Montevideo uno de estos espacios y celebramos durante dos días un Garage Gourmet, un evento de acceso libre, con una variada oferta gastronómica de calidad, con mercado de verdes de pequeños productores, actividades para todos los gustos y charlas sobre la buena alimentación. Un trabajo en equipo y un punto de reunión.

Objetivos. Estimular la vivencia urbana, recuperar (al menos intermitentemente) los espacios urbanos y fomentar la cultura gastronómica nacional, promoviendo la cocina casera, la alimentación consciente y el interés por el buen comer. Acercar a los chefs y cocineros al público en general, así como a los aficionados a la cocina.

Organización. Garage Gourmet está a cargo de Mauricio Pizard (arquitecto y aficionado a la gastronomía) y los hermanos Joaquín (productor de eventos gastronómicos) y Javier Pastorino (comunicador social y diseñador).