once − 4 =

Comiendo con los ojos

Nunca hubo tantas series, documentales y reality shows sobre gastronomía como en la actualidad. ¿Pero qué ver? Aquí seleccionamos una pequeña lista para inspirarnos a la hora de comer y cocinar.

JULIE & JULIAJULIE & JULIA
En esta historia basada en hechos reales, Julie Power -Amy Adams- decide dedicarse un año de su vida a cocinar las 524 recetas del clásico libro de Julia Child, protagonizada por Meryl Streep. Un personaje entrañable que logró acercar la gastronomía francesa al público en general.

 


POLITIKI KOUZINAPOLITIKI KOUZINA – Πολιτική Κουζίνα
(LA SAL DE LA VIDA / UN TOQUE DE CANELA)
Esta película narra el conflicto entre Grecia y Turquía a través de la vida de un niño cuya familia es dueña de una tienda de especias. «Como todas las mujeres, la canela es dulce y amarga», explica el abuelo de Fania -Georges Corraface- que deja lecciones culinarias a través de la película. Colorida y aromática.

 


#CHEF#CHEF
(Chef a domicilio)
El Chef Carl Casper de Los Ángeles se enfrenta a un crítico gastronómico a través de Twitter. Finalmente decide tomar sus cuchillos, volver a su hogar en miami y abrir un food truck. Durante el camino, Carl vuelve a sus raíces y recupera su pasión por la cocina y el entusiasmo por la vida y el amor. Con Jon Favreau, Sofía Vergara y John Leguizamo.

 


Cinco series originales de NETFLIX

cooked

COOKED
Michael Pollan, aclamado critico culinario, deja el lado del comensal y entra a la cocina para explorar cómo la preparación de nuestros alimentos define al mundo. Basado en el libro del mismo nombre, un imprescindible en las bibliotecas culinarias.

Yapa, su otro libro: El dilema del omnívoro. En busca de la comida perfecta.
En este libro, Pollan, aborda la aparentemente sencilla pregunta de qué deberíamos comer, ofreciéndonos unas respuestas que tienen profundas implicaciones políticas, económicas, psicológicas e incluso morales para todos nosotros. ¿Qué cenaremos hoy? Nos hemos confrontado a esta pregunta desde que el hombre descubrió el fuego, pero para Michael Pollan la manera en que la abordamos hoy en día podría llegar a determinar nuestra supervivencia en cuanto a especie. 

 


SAL, GRASA, ÁCIDO, CALOR
La cocinera y escritora gastronómica Sami Nosrat recorre el mundo en busca de claves para lograr maravillosos platos y técnicas culinarias, y comparte útiles consejos para comer. Samin es amena, graciosa y parece que la conociéramos de toda la vida.

Yapa, el libro: Sal, grasa, ácido, calor : el arte de dominar los cuatro elementos de la buena cocina.
«Samin Nosrat ha logrado sintetizar en tan solo cuatro palabras una cuestion tan vasta y completa como en qué consiste cocinar. Esas palabras son: «sal, grasa, ácido, calor». Os impresionará». YOTAM OTTOLENGHI, autor bestseller de New York Times

 


chef's tableCHEF’S TABLE
Serie con varias temporadas en la que conocerás a estrellas internacionales de la cocina. Ingredientes del mundo, platos innovadores y postres irresistibles. Se puede ver sin un orden pre establecido, leyendo las reseñas de cada capítulo y eligiendo el que más nos convenza.


“Vamos a beber y así aflojamos un poquito” (Todo sobre mi madre – Almodóvar)


rottenROTTEN
Es una serie documental que explora en profundidad los fraudes y las malas prácticas en la industria alimentaria que te hará plantear algunas de tus compras habituales. Desde los pollos hasta los ajos, pasando por el abigeato de las abejas.

 


SOMEBODY FEED PHILSOMEBODY FEED PHIL
Una serie sobre personas, viajes y comida. Phil Rosenthal -un personaje un poco exasperante-, recorre zonas gastronómicas para enseñarnos como comer, o al menos, para pasársela comiendo.