uno × 3 =

diecisiete − 4 =

Festejaremos la llegada de la primavera con un picnic en el Jardín Botánico el fin de semana del 22 y 23 de setiembre y, aparte de entusiasmarnos con el entorno natural, nos preocupa que quede igual que como lo encontramos. Suele suceder que luego de eventos gastronómicos con gran afluencia de publico, las locaciones quedan con residuos -más allá de las buenas intenciones de los organizadores colocando distintos recipientes recolectores-. Para que el parque quede igual o mejor que como lo recibimos enumeramos una serie de prácticas saludables y sustentables para llevaremos a cabo.

a) A lo ancho y largo del evento podrás encontrar 3 tipos distintos de tachos de basura: el de orgánicos compostables, el de residuos secos reciclables y el de basura mezclada (la tortura de los recicladores). Éstos estarán debidamente identificados y, seguramente, se encontrarán juntos. Así que hay que poner atención y clasificar los residuos que se generen en cada tacho. Siempre algún despistado tira la basura en cualquier lugar.
Con los residuos compostables haremos compost -claro que sí- y el resto será retirado por Uruguay Recicla -ellos saben qué hacer con cada material-.
b) Si consumimos productos del mercado o los stands gastronómicos procuraremos reducir al mínimo los residuos. Si traemos nuestros propios alimentos, treremos con un tupper y una chismosa. Preferimos las bolsas de papel. La fruta ya tienen un empaque natural -la cáscara- y no necesita más nada. Nos encantan las caramañolas, no así las botellas descartables. Las bolsas de nylon están demodé. Recordaremos llevarnos todo lo que trajimos -hasta un escarbadientes hace la diferencia-.
c) Recordamos también que las plantas son seres vivos y como tales, su principal virtud es que están vivos (obvio); por eso no cortamos, pisamos o dañamos las plantas del Jardín. Así los que vienen después también podrán disfrutar de este entorno único.

Pícnic de Garage Gourmet en el Jardín Botanico
¿Cuándo?
Sábado 22 y domingo 23 de setiembre de 11:00 a 19:00 hs.
📍¿Dónde?
Museo y Jardín Botánico Profesor Atilio Lombardo.

¡La fuerza están en ti, planetario!