4 + 18 =

5 × cinco =

El fin de semana del 22 y 23 de setiembre Cocina Uruguay se une al Pícnic de Garage Gourmet.

El objetivo del  programa Cocina Uruguay es promover la educación alimentaria, en pro de una mejora de los hábitos alimentarios que favorezcan el mejor estado de salud en todos los grupos etáreos, especialmente los más vulnerables como son las embarazadas y la primer infancia.

El Programa Cocina Uruguay surge a partir de coordinaciones realizadas con el Servicio Social de la Industria Brasilera. Al conocer el proceso de descentralización y territorialización de nuestra ciudad y ver las iniciativas desde el punto de vista alimentario, se donó por parte de esta Industria una Unidad Móvil totalmente equipada, siendo nuestro país el primero en América Latina en poder implementar este Programa de Educación Alimentaria con nuestras características culturales e identidad.

El eje estratégico del Programa Cocina Uruguay se basa en la realización de actividades educativas por medio de cursos teórico-prácticos.

Como es sabido el derecho a la alimentación es parte de uno de los derechos fundamentales de la humanidad, esto se refiere a un conjunto de condiciones necesarias y esenciales para que todos lo seres humanos de forma igualitaria y sin ningún tipo de discriminación puedan desarrollar sus capacidades tanto físicas como intelectuales y participar plenamente de la vida social.

Nos ha quedado claro que en esta propuesta metodológica la construcción de un nuevo hábito alimentario es la clave, es por ello que se deberá construir una teoría implicando la misma, valoraciones desde la praxis como es el conocer las motivaciones y el proceso a desarrollar para la adquisición de nuevos hábitos alimentarios.

Pícnic de Garage Gourmet en el Jardín Botanico
¿Cuándo?
Sábado 22 y domingo 23 de setiembre de 11:00 a 19:00 hs.
📍¿Dónde?
Museo y Jardín Botánico Profesor Atilio Lombardo.