dos × cuatro =

La Segunda Cata Nacional de Tomates se desarrollará el viernes 28 y sábado 29 de Enero de 2022 en la ciudad de Paysandú.

En esta edición el objetivo es visibilizar la producción agroecológica a través de las diferentes variedades de tomate, profundizando la articulación entre los diferentes actores a nivel nacional.

Durante este fin de semana, la ciudad de los sanduceros será copada por los tomates más raros y diversos, donde lo inusual será el denominador común.

Tomates en la Mesa

El día viernes 28 de enero bares y restoranes presentarán platos y tragos basados en tomates en su menú, en un circuito que contará con Postre Chajá, El Bar, Rodelú , Café del Teatro , París Londres, Bimba Brüder, Barriga Club y Jack Beer.

Mesa de Cata, Muestra Agroecológica y Jaque Tomate!

El día sábado, las actividades serán en la Asociación Rural Exposición Feria a partir de las 18hs. En este ámbito se desarrollará la Cata sensorial de Tomate a cargo de la UTEC que contará con un panel de especialistas y la participación de 100 personas que podrán degustar las distintas variedades de tomates.

Al mismo tiempo, se suma “Jaque TO mate”, a cargo del Club de Ajedrez Paysandú. Se realizarán charlas y análisis para principiantes, partidas simultáneas, ajedrez gigante y finalizará con un Torneo con la participación de referentes y Maestros de ajedrez.

El público podrá recorrer una feria de muestra de producción agroecológica con referentes de Colonia, Canelones, Maldonado, Montevideo y Paysandú. Este espacio se verá fortalecido por una feria de productos y servicios sostenibles que visibilice las diferentes ofertas para un consumo más responsable en el cuidado con el ambiente.

En el espacio de charlas, expositores de INIA y la Red de Agroecología abordarán las temáticas de los sistemas productivos, las características del trabajo de mejoramiento,y la relación entre loscoloresdeltomateyelaportedeéstosanuestroorganismo.La degustación de los tomates más raros, actividades de cocina, música en vivo y un patio gastronómico te esperarán para vivir una experiencia única de los sabores y los sentidos.

Este evento es organizado por la Intendencia departamental de Paysandú, la regional Paysandú de la Red de Agroecología y el Bureau Paysandú.

¡Es la oportunidad para tener la mejor experiencia de sabores del verano!