11 − uno =

Una buena experiencia siempre es mejor en compañía, por eso te proponemos los mejores acompañamientos de bebidas para los platos que podrás probar este fin de semana, sábado 30 y domingo 31 de octubre, en el primer Street Food Festival —que tendrá lugar en el estacionamiento al aire libre de Punta Carretas Shopping.

Para los cerveceros:
PATAGONIA sigue expandiendo la experiencia de la cerveza en nuestros eventos y propone que acompañemos las delicias de Moksha cocina de la India por Aparna Soni con una BOHEMIAN, es una cerveza de elevado cuerpo.
El plato estrella del cocinero Coreano Jae Young Kim de Arariyo, Duru Chegui —tocino con salsa picante, salteado con variedad de verduras— va perfecto también con PATAGONIA BOHEMIAN, una cerveza que se caracteriza por su color dorado brillante y aroma maltoso, como a pan. Los platos al wok y sandwiches de pollo son grandes aliados para esta cerveza.

Futuro Refuerzos cumple 6 años desde que abrió su primer local en 2015, para esta edición los esperan con iconos de su menú de todos este tiempo: Chivito —lomo, queso, panceta, tomate, lechuga, cebolla y mayonesa— que va perfecto con una AMBER LAGER bien fría. Mientras que para la Focaccia rellena de vegetales —plato vegano— recomendamos BOHEMIAN. También estará presente el alfajor Frontera —galleta de maní, ticholo de banana, centro de dulce de leche y mascarpone bañado en chocolate amargo y cacao nib— y una Torta Halloween que se las trae.

La cocinera Sofia Muñoz lleva adelante Pecana y es locataria en Punta Carretas, su menú para el Street Food Festival consiste en alfajores, tortas dulces, sándwiches agridulce pan de banana con bondiola, albahaca y queso crema Nada mejor que que acompañar su propuesta con Stella Noire, porque su sabor a maltas tostadas con un dejo de caramelo y un cuerpo ligero invita a tomar sin cansar el paladar.

Si sos amante de las golosinas dulces caseras, Irene DelPonte encargada de las delicias de Santé Postres y Afines trae para este fin de semana: linzer cookies, ticholos caseros, alfajores y snickers. ¡Qué mas callejero que los dulces que podes comer con la mano y si en la otra tenés una Stella Lager, ni te cuento!

Frida Mezzano y María José Benvenuto detrás de Villa Elma hacen todo en el café, atienden el público, cocinan, reparten y hablan con los comensales. Su propuesta es muy familiar y su cocina deliciosa. Irán con tortas, cookies, cupcakes, scones, picadas, sándwiches, mermeladas y más. Platos perfectos para marinar con cervezas claras
WEISSE o hasta con la KUNÉ.

Masa Filo vuelve a estar presente. Se trata de una empresa familiar con raíces griegas, a cargo de Sofía Bizekis y Vasilios Goutkidis. Podrán encontrar: Trigonas —crujientes delicias triangulares— Baklava y mucha masa Filo. Acompanado de una BOHEMIAN.

Las mejores arepas del condado —las de Zona 058— también se hacen presentes. Esta preparación tradicional de Venezuela ha conquistado paladares en todas partes del mundo y no podía faltar en el Street Food Festival. La tipica cerveza 24.7 es una aliada perfecta para acompañar este plato.

Para los amantes del Vino – Bodega Dante Robino.
La propuesta callejera de Wok Perú cocina de Perú por el chef Cledy Santillan consiste en Butifarra de cerdo con mezcla de ajos, pimienta, achiote, comino y orégano en sandwich. Ideal acompañarlo con un Malbec Novecento.
En su menú habrá Causa limeña peruana con pollo, se trata de un plato frío, es muy característico por sus capas de patata, aguacate y pollo que consiguen aportar al paladar una explosión de sabores. Para este plato un Chardonnay Dante Robino es el aliado perfecto.

Los comensales veganos pueden visitar el stand de Mango vegan food en donde Majo y Angela llevan adelante su cocina vegana, casera y saludable. Además es libre de gluten. Su propuestas principales serán el Chivito de tofu al pan con pickles, tomate y mayo de morrón que se acompaña muy bien con un Chardonnay Dante Robino o la Hamburguesa de lenteja y quinoa al pan con tomate, mayonesa de limón y cebolla caramelizada acompañada con un Cabernet Novecento

Excelentes opciones vegetarianas tambien tendrá Namasté Cocina Vegetariana, un clásico de nuestras ferias. Encontrarán a Martín preparando tu plato favorito de la casa con una sonrisa asegurada. Su propuesta vegana o vegetariana va desde Gramajo, Chivito de seitán y Crepes de calabaza rellenos de berenjena grillada con queso de cabra y salsa de albahaca.

Por primera vez Charcutería Fratello se suma a Garage Gourmet con una deliciosa picada de charcutería en cono «picono» no podes dejar de probar su salchicha artesanales al pan con chips de papas, las hay picantes o de queso.
Recomendamos acompanar este menú con un Malbec Dante Robino o Cabernet Dante Robino.

La campeona empanadas trae ricas empanadas, artesanales, de masa casera y rellenos sabrosos. Nuestra favorita es la TUCUMANA, una clásica del norte argentino de carne cortada a cuchillo, huevo y verdeo. Se merece un vino bien argentino: Malbec Dante Robino.

La Paz Sin Gluten por Silvia Rodríguez siempre nos acompaña con las preparaciones más sabrosas aptas para celíacos: Galletitas, alfajores, crackers, panes rellenos o pizzas sin gluten que van perfecto tanto con el Chardonnay Dante Robino como con el Malbec Dante Robino.

STREET FOOD FESTIVAL
Parking Punta Carretas Shopping (Acceso por Ellauri 350)
Sábado 30 de octubre de 11 a 23h
Domingo 31 de Octubre de 11 a 21h
Entrada gratuita. A cielo abierto
Capacidad limitada – cumpliendo con los protocolos.
+ INFO