Con esta idea un poco loca que nació en 2018, decidimos enfrentar el invierno desde otro lugar: salir a la calle, inyectar energía a los emprendimientos gastronómicos en una época difícil y, sobre todo, rendir homenaje a la comida de olla.

Porque las ollas merecen un lugar destacado en nuestra cultura culinaria, queremos potenciarlas y celebrarlas como se debe.

La comida de invierno —rica, diversa, abundante— nos reconforta y nutre frente al frío. Pero las ollas no solo responden a una necesidad calórica: también evocan tradiciones familiares, saberes transmitidos de generación en generación, patrimonios gastronómicos de distintas comunidades, y ese carácter casi mágico que tienen los alimentos que burbujean lentamente al fuego.

Las ollas son símbolo de encuentro, de compartir, de calidez humana.

Hoy, en un mundo marcado por el intercambio cultural y la movilidad, las ollas también son testigos de nuevas fusiones. Viejas y nuevas migraciones, el consumo global de productos culturales, y una curiosidad creciente por conocer al otro, nos permiten disfrutar de busecas, pucheros y guisos junto a ramens, feijoadas o pabellones criollos. En torno a cada olla hay una historia, un paisaje, una comunidad que se expresa.

Ollas del Mundo, nuestro festival gastronómico dedicado a esta cocina cálida y generosa, vuelve con una nueva edición para celebrar el invierno que se aproxima. Te esperamos el sábado 7 y domingo 8 de junio desde el mediodía en el Espacio Modelo (ex Mercado Modelo, Cádiz 3280). Habrá una variada propuesta gastronómica, actividades para todas las edades y una vibrante grilla musical. Trae tu apetito y tus ganas de compartir. Las ollas están listas.

OLLAS DEL MUNDO
VI edición del festival gastronómico de invierno
Espacio Modelo (Cádiz 3280)
Sábado 7 y domingo 8 de junio de 2025, de 12 a 22 h