14 + siete =

El próximo 2 y 3 de octubre —Fin de Semana del Patrimonio—, participaremos de las actividades de apertura al público del emblemático Mercado Modelo con una feria gastronómica en formato Cantina.

Nuestra participación se enmarca en la inauguración del espacio Campo, un proyecto de la Usina de Innovación Colectiva de FADU y la Intendencia de Montevideo.
Campo es un nuevo espacio público ubicado junto al edificio histórico del mercado sobre la Av. Dámaso Antonio Larrañaga. Toma su nombre de la antigua explanada de locales comerciales ‘Campo’ que allí funcionaba y que ha sido retirada.
El Espacio Campo combina vida pública y creatividad ciudadana para celebrar el pasado de cara al futuro. Antiguas estructuras metálicas, que han sido mantenidas, se mezclan con un nuevo ámbito horizontal y lúdico diseñado especialmente para el lugar. Un gran círculo de 2500m2 al aire libre en el que todas las superficies y objetos son de color verde rememora los sets de filmación de efectos especiales, para que los cuerpos de los usuarios sean los protagonistas.

Se podrá visitar la nave central con una ambientación diseñada para la apertura. Sobre el espacio interior, se expondrá una gran intervención colectiva realizada en conjunto por la Usina de Innovación Colectiva de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, el Montevideo Lab de la Intendencia de Montevideo, vecinas, vecinos y estudiantes del liceo N° 64 del barrio.

Además de los recorridos guiados habrá una exposición de fotogalería del CDFM, muralismo en vivo por Noe Cor y una agitada agenda de música en vivo, desde murga hasta hip hop: La Roma, Órbita, Musimovil, Nomusa, Américo Young, F5, Eli Almic, Kevin Royk y mucho más.

En la Cantina de Garage Gourmet tendremos panes y pizzas de masa madre, choripanes, curries indios, tacos y frijoles mexicanos, empanadas, propuestas sin gluten, vermú y gin, cervezas y vinos, helados veganos y postres tradicionales del río de la Plata. De todo, para todos.

Evento al aire libre
Lugar: viejo Mercado Modelo, entrada principal por Cádiz 3280
Horario: sábado 2 y domingo 3 de octubre de 11 a 22 h. Entrada libre.

Foto portada: Marcos Guiponi