3 × 5 =

Agosto comenzó con una nueva edición de este taller que queremos tanto junto a Gaucha Estudio de Cocina: Ollas y Conservas de Invierno. En el encuentro se trabajaron los métodos y las técnicas de elaboración de distintos estofados, guisos y currys, con volumen de producción y contemplando el uso de ingredientes de estación, sus beneficios y como incorporarlos de manera simple a la vida cotidiana.

También se profundizó en técnicas tradicionales de ejecución de escabeches, dulces y mermeladas, abarcando conservas clásicas y fermentados varios. Toda la materia prima estaba incluida, hasta ciertas joyitas de nuestras propia huerta como las raíces de invierno: una colorida variedad de nabos y rábanos.

Picamos, tomamos vino, conversamos y luego cenamos. Además los participantes se llevaron la bolsa Gaucha con varios productos para seguir en sus casas. Llevamos a cabo este taller con el apoyo de Ecomercado, Bodegas de José Ignacio, especias Samud, Hakko fermentados, tempeh Aminoteka, salsas Apicio, ghee Agni.

fotos: Irene Guiponi