cinco − 2 =

¡Ándale! #SemanaCabrona en Mercado Ferrando – Chaná 2120

El Día de los Muertos es una celebración tradicional mexicana que honra a los muertos —declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2008— y que se ha extendido en gran parte de América sobre todo en comunidades con una gran población indígena. Las fechas de la Iglesia Católica Día de los Fieles Difuntos y Día de Todos los Santos el 1 y 2 de noviembre respectivamente— se solapan con celebraciones de origen prehispánico donde, por varios días, se acostumbraba a hacer ofrendas y practicar rituales en honor a los fallecidos.

En vísperas de estas fechas se arman altares en los hogares con fotos de los familiares fallecidos, flores, velas y santos; durante estos días se visitan cementerios y se realizan desfiles en las calles que se visten de colores con banderines y girnaldas de papel picado; y se preparan banquetes y platos en particular —como calaveras de azúcar y pan de muerto. La celebración se lleva a cabo con alegría festiva, recordando a los que ya no están de la mejor manera. El Día de los Muertos tiene una iconografía y una simbología reconocida en la cultura popular —calacas, catrinas, papel picado, flores y pétalos de cempasúchil o copetes—.

Por primera vez el Mercado Ferrando se unirá a la celebraciones con propuestas que nacen dentro de cada local: especias mexicanas por SAMUD, pan de muerto por CATALEYA, libros de gastronomía mexicana por librería DEL MERCADO, micheladas y cervezas típicas por OPB, tacos de cochinita pibil y totopos con frijoles refritos por OLLAS y mucho más. Habrá música típica, charlas, mariachis y una colorida ambientación.

Te invitamos a acercarte este 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre a esta SEMANA CABRONA, para conocer sobre la cultura mexicana, honrar a los muertos y disfrutar de la gastronomía del Mercado. Con el apoyo de la Embajada de México y un espectacular altar de muertos por Soraya Herrera de Sabores de México.

También este viernes 30 de octubre a las 14:00h en el local de Ollas del Mercado Ferrando conversaremos con Soraya Herrera de Sabores de México sobre la importancia de la celebración del Día de los Muertos y su significado para la cultura mexicana. 
Entrada libre previa inscripción en: FORMULARIO

Altar de muertos por Sabores de México

En OLLAS (el local de Garage Gourmet) nos sumamos a la celebración con propuestas deliciosas para compartir con amigos.

Menú CABRON

TACOS DE COCHINITA PIBIL —tortillas de maíz nixtamalizado con cerdo braseado en olla con pasta de achiote, pico de gallo y salsa picante a elección—
TOTOPOS CON FRIJOLES REFRITOS —nachos de maíz con frijoles refritos en olla, veganos, con salsa de chipotle y cilantro—, para disfrutar con cerveza Corona, Kombucha de hibisco KTB o agua Local.

Te esperamos en Ollas el local de Garage Gourmet en el Mercado Ferrando – Chaná 2120