19 + 19 =

cuatro − 2 =

Le damos la bienvenida al Recorrido Nativo


Recorrido Nativo Un ciclo de cinco cenas privadas para apasionados de la gastronomía y seguidores de nuestra propuesta.  Estas cenas conceptuales serán instancias únicas, con una temática definida y una curaduría especial para la ocasión. La propuesta gastronómica se apoyará en los conceptos de la alimentación consciente, la comida casera y los productos locales. 
En la búsqueda de un relato que unifique y dé un sentido a la experiencia, nos encontramos con una inspiración única y singular: el Uruguay en si mismo y funciona como eje del Recorrido Nativo. Concretamente proponemos cinco regiones del país para trabajar con su naturaleza, sus productos y con los platos de cada lugar.  Con nuestra estética y mirada propia, recrearemos cinco zonas locales en diferentes puntos de nuestra capital.  Recorremos diferentes rincones del país con la intención de aprender y conocer más acerca de la gastronomía local y autóctona. 
 
Las cenas tendrán como locación espacios de la ciudad no asociados directamente a la gastronomía. Esto implica que montaremos  festines en lugares como museos, jardines o espacios culturales. Lo interesante de estos eventos es que son una experiencia singular y única. Los comensales disfrutarán del gusto de lo exclusivo, pues esa cena, con sus características, no se repetirá jamás.  Asimismo se podrá dialogar con el espacio elegido, con la música, la decoración, la ambientación y la iluminación. Estas cenas buscan estimular todos los sentidos, no solo el paladar… a puertas cerradas y cocina a la vista, son la ocasión ideales para los apasionados de la gastronomía y los curiosos que desean saber cual es la magia detrás de los platos.
 
La cena inaugural del ciclo Recorrido Nativo tendrá lugar el 26 de octubre. Con luces bajas y en el claustro del histórico Museo Juan Manuel Blanes,  degustaremos diversos platos inspirados en productos y propuestas locales de la zona metropolitana de nuestro país. El chef seleccionado será Álvaro Patrón y trabajará en conjunto a Irene DelPonte.
Nos acompañara Nico Arnicho con su Hang Drum y un acústico de Chiara Scanzerra con Lucas Puig y Tomas Ferrari con sus guitarras.

El menú es en cuatro pasos y habrá también una barra de tragos de Chivas y carta de vinos Cafayate a elección. 

MENÚ
:: Primer paso ::
-Ensalada de lentejas con huevo de codorniz, conserva de remolacha, garrapiñada de especias y brócoli ahumado.
 
:: Segundo paso ::
Pesca autóctona con chutney de frutos nativos junto a un toque de ají acompañado de una terrina de papines y chips de boniato.
 
:: Tercer paso ::
-Chili de carrillera sobre un pan demi brioche con salsa de yogurt y cilantro.
 
:: Cuarto paso :: 

Shortcake de oliva y cardamomo con queso fresco, bañada con almendras asadas y mermelada de arazá.