cinco × 2 =

El fin de semana del 2 y el 3 de abril, vamos a degustar una gran variedad de platos típicos de todo el mundo en la segunda edición del Street Food Festival: una nueva experiencia gastronómica montevideana que se llevará a cabo en el estacionamiento al aire libre de Punta Carretas (José Ellauri y Solano Garcia) con entrada gratuita. Un plan ideal para realizar en compañía de familia y amigos. El horario será de 11 a 22 h. 

La propuesta es expandir nuestro paladar con una oferta variada de recetas con ingredientes y preparaciones novedosas de diferentes partes del mundo: Armenia, Corea del Sur, Polonia, Grecia, India, Italia, México, Perú, República Checa, Vietnam, Venezuela, Argentina y Brasil. Shawarma, trdelník clásico, salchichas artesanales, raclettes, queijos, hamburguesas, chivitos, bagels, trigonas, spring rolls son solo algunas de las comidas que podrás encontrar en el festival. También varias propuestas de platos vegetarianos únicos y preparaciones gluten free, una alternativa saludable y deliciosa que te permite cuidar de tu salud.

En esta edición nos acompañarán: Arariyo, Che.co.ffee, Fratello Charcutería, Queijos del Este, La Cigale, La Paz Sin Gluten, Masa Filo Uruguay, Moksha Cocina de la India, Sabores de México, Santé café & Brecha, Shawarma estación Solger, Sucré Salé Bistró, Sushi Wok Perú , Zoí Gastrofresh, Zona 058 – Alejandra Quintero, Amo Raclette, A La Par, Bagel Factory, Crepalitos, Del Abuelo, Faina&co, Namasté Vegan & Veggie, No Tan Pancho, Orale Vegan by Ándale taqueria Vegana, Route, IberPark, Ciudad Aventura, Mentes en Juego, Grin Wall.
En el mercado vas a encontrar emprendedores artesanales como: Fattoria Buccino + Aderezos Mande Patrón, Good Vibes, Karma to Brew Kombucha, Le Maple Leaf Bistrot, Rancho Kiaora, Vegalatto il Gelato vegano, sidra Matriarca, Paa, Cooperativa de trabajo Productores del Este (Prodee): Quesos Savage (quesos de autor por Aurelien Bondoux), Chut Norris, Mieles del Este, AMADA Granola, entre otros.

En esa búsqueda de “expandir nuestros paladares” más allá de lo literal, también nos referimos al “paladar sonoro” trayendo una propuesta increíble desde el entretenimiento, arte y cultura, con una combinación de artistas de nuestro país que van a estar acompañándonos y deleitándonos con su talento. Buscamos habitar esta interseccionalidad cultural que hace tan rica a la humanidad, desde la cultura social afrodescendiente como el funk, hip hop, jazz y candombe, música popular brasileña, así como otras líneas derivadas de oriente, con sus peculiares instrumentos y por qué no, también música electrónica. Croupier Funk, F5 y Lechuga Zafiro, Cuarteto Ellas, Fermin + Tuka (de HPLE) y Dj Mica Sapin son algunas de las propuestas musicales que serán parte.

Para esta edición contaremos con un BAR, una barra de coctelería atendida por bartenders, liderado por Guille Artia donde encontrarás tragos con gin Sacro (un gin artesanal uruguayo hecho a base de 15 botánicos, macerado en el caldero y luego vuelto a destilar) aparte de otras bebidas como cerveza Patagonia, vinos de la bodega Dante Robino.


¡Una experiencia imperdible!


Así se vivió la primera edición

Cocineros, foodtruks y spots de venta cuidadosamente decorados, un atractivo programa de entretenimiento y una gran atención al detalle. Una nueva plataforma móvil para la cocina, la gastronomía y el entretenimiento que atrae a comensales, aficionados, proveedores de alimentos y especialistas de todo Uruguay.


Itaú Street Food Festival Punta Carretas & Garage Gourmet

¿Dónode?
Estacionamiento Punta Carretas
(acceso por Ellauri 350)
¿Cuándo?
Sábado 2 y Domingo 3 de abril de 11 a 22h.
Entrada gratuita – Evento a cielo abierto – Pet friendly.
Descuento de hasta 25% con tarjetas de crédito Visa Itaú. *en locales identificados.
Más Info: contacto@garagegourmet.uy