dos + 20 =

HUERTAS. Hortalizas, frutales, aromáticas, flores útiles y más.
Guía de prácticas agroecológicas biointensivas. Grijalbo, 2021.

Hoy sale a la luz lo que ya se sospechaba y en lo que venimos trabajando desde hace tanto tiempo: el libro HUERTAS está con nosotros y estamos locos de contentos. 😀

Huertas —con sus 350 páginas— reúne todos los saberes en torno a la tierra, los jardines comestibles y los distintos cultivos, tanto para quien se inicia como para quien ya tiene conocimientos avanzados. Un libro con sistemas, técnicas, explicaciones y consejos sencillos para huertos agroecológicos biointensivos: abonos orgánicos, biopreparados, producción sostenible y buenas prácticas. 

Producir —al menos una parte— de nuestro propio alimento y trabajar un pequeño huerto jardín es un acto de resistencia, rebeldía y subversión. Es escaparnos a la lógica desaforada del consumismo y del máximo beneficio; es volver a conectar e integrarnos con la naturaleza.

Como lo bueno siempre se hace en equipo y como acostumbramos, este nuevo libro fue posible gracias a Vicky de Aurora Prints & Goods con su perfecto diseño, Pati Horovitz (Phoro) con las más de 100 bellas ilustraciones y los huertos invitados de Juano y Cali de Blancarena, Lechu (Matías Ferrando Trenchi) en Las Toscas, Sinergia Design en el Cordón y el Centro del barrio Peñarol.

El libro
ir a la tienda

Desde Garage Gourmet buscamos difundir y contagiar las ganas de involucrarnos con el alimento desde un lugar más real, plantando, cocinando y disfrutando de la comida casera, rescatando procedimientos y métodos que ponen en valor lo local y lo artesanal. Cuando la alimentación es un acto biológico, ambiental, político y cultural, cocinar de forma casera es ser activistas desde la cocina.