2 + once =

Nuestro festival de inverno Ollas Del Mundo nace en 2018 como una celebración al invierno y su poderosa comida de cuchara. En 2019 realizamos una segunda edición que debimos discontinuar por la pandemia. Volvemos en 2022 a tomar dos de los patios de este lugar increíble del Espacio de Arte Contemporáneo, la ex cárcel de Miguelete.

Este edificio declarado Patrimonio Nacional, hoy en día lo comparten un museo de arte contemporáneo y otro de historia natural. Ambos dialogan interviniendo respetuosamente y conviviendo con las huellas del pasado. Diseñada por el arquitecto Juan Alberto Capurro en el siglo XIX, fue cárcel desde 1889 hasta 1986 y un claro ejemplo de arquitectura penitenciaria: el panóptico de Jeremy Bentham. Cuatro alas de celdas custodiadas por una torre de vigilancia central, donde nada escapaba a su vista.

Espacio de Arte Contemporáneo, Arenal Grande 1930

Ollas Del Mundo se celebra el próximo sábado 11 y domingo 12 desde las 11 am en 2 patios de la ex-cárcel de Miguelete, acondicionados y calefaccionados para el disfrute a pesar del frío. Son abiertos para permitir la circulación del aire y la evacuación de humos y vapores, pero resguardados del viento en todo su perímetro. La entrada es libre y gratuita, pagando únicamente lo que se consume en cada stand de cocineros, mercado o bebidas. Habrá música, charlas y actividades para todos, además de las muestras en curso dentro del Espacio de Arte Contemporáneo y el Museo de Historia Natural.

¿Cuándo? 
Sábado 11 y domingo 12 de junio de 2022. 
¿A qué hora? 
Sábado de 11 a 21 h y domingo de 11 a 18 h.
¿Dónde? 
Espacio de Arte Contemporáneo – EAC (ex cárcel de Miguelete), Arenal Grande 1930.
¿Querés saber más?
Evento Facebook