dieciseis + 2 =

En Garage Gourmet buscamos que nuestras ferias gastronómicas sean eventos basura 0, mediante la reducción y el reciclaje.

En el #PicnicEnElBotánico tendremos la planta clasificadora y recicladora de la cooperativa Uruguay Recicla para tratar los residuos que se generen en el evento. Procesará en el momento y a la vista de todos los asistentes, buscando generar conciencia y educando en el tema.

¿Qué es Uruguay Recicla?

Uruguay Recicla es una cooperativa comprometida con el cuidado del Ambiente, fomentando una nueva cultura a través de la clasificación y recuperación de residuos, la generación de bienes productivos a partir de éstos y la educación ambiental en la comunidad.

Ofrecen una propuesta diferencial gestionando sus residuos con el concepto “la basura no existe, existen cosas fuera de lugar”, logrando que el 100% de los residuos no vayan al vertedero.

¿Qué busca Uruguay Recicla?

El objetivo principal de Uruguay Recicla es generar una nueva forma de entender y atender los residuos en Uruguay logrando:

» Ser un agente de cambio para la comunidad nacional, fomentando una cultura sustentable, ofreciendo servicios de recolección, clasificación, innovación y capacitación.

» Ser una solución integral para empresas y comercios que desean hacer un manejo responsable de sus residuos, profesionalizando la tarea del rubro, aportando un enfoque educativo y ambiental diferencial.

» Atender el potencial de los materiales desperdiciados, generando bienes productivosalternativos para contextos carenciados o de emergencia.

Acerca del reciclaje de ciertos grupos de residuos.
¿Qué y cómo reciclan?

Papel y cartón. Reaprovechamiento de materiales.
Diferentes grados de papel se utilizan para producir una gama de artículos diarios – desde papeles a los volantes publicitarios.

Electrónica. Pilas y electrodomésticos.
Elementos altamente contaminantes se utilizan como relleno para fabricar ladrillos ecológicos.

Compostables. Yerba, cáscaras, alimentos.
Potencial de los materiales desperdiciados, generando bienes productivos alternativos para contextos carenciados.

Ropa y telas.
Generan bienes productivos alternativos para contextos carenciados o de emergencia aportando un enfoque educativo.

#PicnicEnEl Botánico

¿Cuándo?
Sábado 21 y domingo 22 de setiembre
¿A qué hora?
De 11 a 20 h
¿Dónde?
Jardín Botánico de Montevideo 
Av. 19 de Abril 1181 o Av. Dr. Luis Alberto de Herrera 4553