2 × cinco =

Una buena experiencia siempre es mejor en compañía, por eso te proponemos los mejores acompañamientos de bebidas para los platos que podrás probar este fin de semana del 1º y 2 de junio en Ollas del mundo.

Si lo que te gusta son los vinos, INAVI recomienda cuatro opciones imperdibles para potenciar los sabores.

El vino rosado de Tannat, es un vino muy versátil, fresco e ideal para comidas picantes y especiadas como el exquisito Rogan Josh de Cordero que nos propone Moksha.

Por su parte, un fresco y vibrante Chardonnay, contrarresta picantes y hace una explosión de sabores y sensaciones en boca, resaltando el frío del vino con lo caliente del plato. Especial para el curry de garbanzos y leche de coco que nos propone Comino cocina nómade.

Otra opción es el tinto de Tannat, un vino elegante que acompaña las más selectas carnes de cocción lenta, perfecto para acompañar el Boeuf Bourguignon francés de Laurence Lemare.

El Tannat Merlot Cabernet combina perfecto con el Estofado de jabalí con focaccia fina de romero de la Wawa.

Si lo que buscas es innovar en sabores, Sidra Bruta te propone dos opciones para establecer #larevolucióndelasidra:

La sidra Bruta clásica marida muy bien con el curry de garbanzos y leche de coco de Comino cocina nómade que contiene un interesante aporte de hidratos de carbono, para lo cual, la justa acidez de esta clásica sidra es necesaria para aportar frescura en boca. Las notas levemente intensas del curry se aplacan con las notas ligeras de la manzana dulce, por otra parte, su acidez justa y sus notas frutales permiten descubrir un buen equilibrio y balance perfecto.

El pollo Tailandés de Guisolfo tienen su compañía perfecta con la sidra de Jengibre y Limón.

Para este plato de buena estructura Sidra Bruta recomienda esta variedad que por su intensidad y acidez justa, es una combinación muy novedosa y efectiva.

La textura sedosa del pollo, combinada con las notas agridulces que aportan los pimientos y los cebollines, potenciados por la fortaleza del curry, se fusionan con las notas especiadas de la sidra que le otorga el jengibre provocando en boca una explosión de sabores extraordinaria.

Si tu paladar sólo quiere cerveza, una muy buena opción son las Artesanales Beer, quien recomienda dos opciones muy tentadoras.

La cerveza de trigo sin filtrar Halley artesanal Weizen, es una variedad refrescante, aromática con toques frutales y notas de plátano con gran cuerpo y sabor, ideal para las carnes a la parrilla de Pellicer.

Otra opción es la cerveza Halley artesanal Red Ale del tipo irlandesa de color ámbar, aroma a malta y caramelo, con un final tostado, perfecta combinación para las milanesas de cerdo de a la Par foodtruck

Además de estas recomendaciones también encontrarás bebidas sin alcohol para maridar las más de 40 propuestas gastronómicas de la próxima edición de Garage Gourmet:

Kombucha on tap de Karma to Brew, limonadas de cedrón y pomelada con romero de Bike Bar, té arábico de Samud Sabores servido en vasos marroquíes o turcos, Jugos Good Vibes, entre otros.