4 × 5 =

Existe un lugar en Montevideo que se ha convertido en un punto de encuentro: El maM, Mercado Agrícola de Montevideo.

El edificio fue construido por los Arquitectos Antonio Vázquez y Silvio Geranio en 1913, está ubicado en el barrio Goes, es Monumento Histórico Nacional desde 1999.

Hace unos años fue restaurado y reinaugurado convirtiéndose en una referencia de la zona. El techo con una mezcla perfecta de madera, hierro y cristal, sorprende con el primer contacto visual con más de 5.800 metros cuadrados.

El visitante recorre los pasillos y pisos de adoquines con una imponente luz natural. A esta experiencia sensorial se le suman los aromas y colores a la vista en espacios abiertos y cálidos.

Probar
Los sabores de la comida recién preparada se combinan con los aromas de la albahaca fresca y las frutas de estación en los puestos que remiten al origen del Mercado.

Las filas de cajones en los puestos abiertos sobre los corredores adoquinados, y la atención del personal, contagian una sensación de típica feria de barrio.

Platos cubanos, pastas, recetas del mar, helados artesanales, parrilla, bizcochos recién hechos, cerveza artesanal de barril, café servido en el mostrador son algunas de las múltiples opciones dentro del cuidado abanico de la plaza de comidas. Es imposible probar todo de una vez; una invitación a volver.