20 − 13 =

Energía que se transforma: Reciclamos junto al plan de ALUR.

Desde Garage Gourmet siempre apostamos al desarrollo sustentable y al cuidado del medio ambiente, por lo que en esta oportunidad estaremos trabajando junto a ALUR para reciclar todo el aceite que se utilice en el Street Food Festival que estaremos disfrutando junto a Punta Carretas Shopping.  

Un solo litro de aceite usado de cocina contamina 1.000 litros de agua si no se deshecha correctamente, ¿pero cuál es la mejor forma de hacerlo? En distintos lugares de la ciudad hay puntos de recepción a través de máquinas inteligentes y contenedores manuales, donde también se entregan los recipientes que deben ser utilizados para que todos podamos llevar aceite para su reciclaje. 

El aceite reciclado se transforma en biodiesel como sustituto del gasoil, combustible que emite 80% menos de CO2 durante su combustión. De esta manera no solo estamos ayudando a preservar miles de litros de agua, sino que también estamos cuidando el aire que respiramos.

Desde el inicio de esta campaña de reciclaje se han recolectado más de 2.382.000 litros de aceite usado de cocina que equivalen a 2.382 millones de litros de agua que no fueron contaminados, y más de 6 millones de Kg de CO2 (gases de efecto invernadero) que no fueron emitidos a la atmósfera. 

Todos los locales gastronómicos que nos acompañarán en el Street Food Festival tendrán su propio recipiente para depositar su aceite, por lo que todo el aceite que se utilice será reciclado en la máquina contigua al festival, ubicada en el Centro Comunal Zonal 5 del Municipio CH.

Además, Alcoholes Ancap también estará presente en el festival apoyando con la higiene y desinfección de superficies, ya que gracias a sus componentes de calidad elimina el 99,9 % de virus y bacterias, inactivando entre otros al virus COVID-19 tras entrar en contacto con el mismo.